Excite

Cataluña estrena su Semana Blanca

La Semana Blanca está de estreno en Cataluña. Esta semana sin clases en medio del invierno que ya se celebra en algunas otras Comunidades Autónomas españolas llega por primera a la Comunidad Autónoma de Cataluña que la incluye este año como compensación al inicio anticipado del curso.

El curso este año 2010-2011 comenzó en Cataluña el pasado 7 de septiembre, unos días antes de lo que viene siendo habitual en la región catalana. La Semana Blanca que suele coincidir con los carnavales y que en Cataluña también se ha hecho coincidir, tendrá lugar la semana que viene: del 28 de febrero al 4 de marzo.

Normalmente la Semana Blanca se utiliza por los colegios, institutos e instituciones de enseñanza para preparar viajes organizados destinos a llevar a los estudiantes de excursión para realizar algún tipo de actividad como esquiar, visitar alguna ciudad interesante o cualquier otro tipo de visita docente que al mismo tiempo completemente bien la formación física de los estudiantes, bien su educación lectiva.

En este sentido las agencias de viajes y operadores turísticos organizan todo tipo de paquetes de viajes para estudiantes que por módicos precios pueden disfrutar de unas vacaciones organizadas en medio del segundo trimestre del curso entre las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa.

Otras Comunidades Autónomas que también celebran la Semana Blanca en sus colegios y centros educativos son la Comunidad Autónoma de Madrid, Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y el País Vasco. En todas estas regiones este año la Semana Blanca se celebra la próxima semana que además coincide también con las celebraciones en muchas ciudades de los Carnavales.

Imagen: Living In Pixels en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018