Excite

Semana Santa 2014: Sevilla se prepara para vivir su semana de pasión

  • © Getty Images

Comienza la cuenta atrás. Falta solo un mes para el primer plenilunio de la primavera, que este 2014 es el 13 de abril. Ese día comienza la Semana Santa, la conmemoración de la pasión y la muerte de Cristo. Como cada año, Sevilla se prepara para este acontecimiento religioso y centenares de hermanos de todas las cofradías trabajan para que la Semana Santa de Sevilla siga siendo una de las más famosas de España.

Entre el 13 de abril, Domingo de Ramos, y el 20 de abril, Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Sevilla acoge procesiones de más de 60 cofradías que realizan su recorrido por las calles de la ciudad hacia la Catedral de la capital hispalense.

Además de los numerosos eventos religiosos que se celebran en torno a la Semana Santa sevillana, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, estos días son una excusa perfecta para recorrer la ciudad y visitar la Plaza del Salvador, el Parque de María Luisa, la Plaza de los Terceros, las calles Doña María Coronel y Caballerizas o el Puente de Triana.

FOTOGALERÍA: Sevilla, vive el espíritu andaluz

Miles de sevillanos y de turistas de todo el mundo se darán cita en una de fiestas más sentidas que tienen lugar en nuestro país. De hecho, los hoteles tanto de Sevilla como de pueblos de alrededor aumentan sus precios debido a la alta ocupación durante los días de la Semana Santa. Si tiene pensado asistir, no dude en ir haciendo la reserva.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017