Excite

Semana santa: escapadas aventureras irresistibles

Pensar en semana santa y escapadas es todo uno, así que si eres una de esas personas que puede disfrutar de unas vacaciones durante esos días elige bien el destino que más te apetece visitar. Si decides quedarte en España las posibilidades son muy amplias por ello antes de decantarte por un lugar u otro debes saber a qué parte del mapa quieres dirigirte.

Si eres un amante del norte del país un buen destino para hacer en semana santa una escapada es Lleida. Junto al Parque Nacional de Aigües Tortes y el lago San Mauricio te está esperando uno de los mayores pisos de cubetas de origen glaciar. Allí podrás vivir la gran e inolvidable aventura del agua en pleno deshielo descendiendo las aguas salvajes del Noguera Pallaresa. Aquí los glaciares han modelados lagos, meandros, circos y crestas por lo que la bajada del río es realmente emocionante, se realiza en lanchas neumáticas de rafting o patines de hidrospeed.

También puedes realizar el descenso de cañones descolgándote mediante cuerdas, teniendo que sortear cascadas y pozas según va indicando el caudal del río de Berrós y el Estarón. Además puedes solicitar una senda montando a caballo por las frondas de un camino real.

Otra opción para disfrutar en semana santa de una escapada en el norte de España, es ir al golfo de Bizkaia y realizar un viaje de multiaventura. El Espacio Natural de Urdaibai es la reserva de la biosfera más grande del País Vasco. Se trata de un paisaje con una gran complejidad a causa del estuario del río Oka y los márgenes industriales de la ría del Nervión.

Es el entorno ideal para realizar una travesía en canoa mientras se disfruta de la vista de la marisma, las vegas fluviales y los meandros. Una semana santa y una escapada que no podrás olvidar gracias a las rutas y los lugares que podrás conocer como el Bosque Animado de Oma, el pueblo de Elantxobe o Gernika.

 (photo © KANO PHOTO, http://www.flickr.com/photos/kano_photo/5380072585/)

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018