Excite

Semana Santa en Jerez de la Frontera

Viajar en Semana Santa a Jerez de la Frontera puede ser la excusa perfecta para conocer una tradición medieval aún hoy vigente, sus calles y sus tradiciones. Son famosos sus caballos de valía, sus vinos dulces y bodegas ancestrales y callejuelas donde el mejor flamenco del mundo te deleitará a voz de saetas.

El esplendor de la primavera se viste de túnica y antifaz

Para comenzar a vivir la Semana Santa de Jerez de la Frontera es indispensable pasearse por la mañana por todas las capillas de las hermandades que vayan a salir ese día. Es tradición engalanarse y rastrearlas, dando ánimos a los penitentes y a las imágenes.

Sin embargo, el plato fuerte llegará a la tarde, cuando las calles se llenan de imaginería, nazarenos y saeteros. Se podrán observar dos tipos de procesiones, unas más serias como la cofradía de Jesús Nazareno o del Cristo de la Expiración, llevados a un solo hombro y sostenidos en los descansos por horquillas, y túnicas “a la egipcia”; y la inmensa mayoría, como La Estrella, que se han actualizado a los últimos tiempos y dan un aire menos solemne.

Es importante conocer los rincones para verlas, ya que que la ciudad estará repleta de personas y hacerse un hueco en un lugar determinado no es fácil, para ello, se deberá llegar con antelación y esperar. No obstante, una buena elección siempre merece la pena y el ayuntamiento facilita folletos con información sobre dónde disfrutarlas.

Ejemplos son las calles Porvera y Lealas en el regreso de La Candelaria el Lunes Santo, sentir el barrio del Polígono de San Benito con La Clemencia a la salida el Martes o admirar El Silencio en la plaza del Arenal en la madrugada del Viernes Santo.

Visitar Jerez es una recomendación añadida en primavera

En Semana Santa, Jerez de la Frontera florece adueñándose de las callejuelas de la ciudad gaditana. El espectáculo que significa esta tradición puede sentirse con los cinco sentidos si el visitante atreve a recogerse en el silencio de la noche sepulcral, mientras los nazarenos llevan sus pasos al hombro y recorren sus rincones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018