Excite

¿Será un areropuerto berlinés reemplazado por una montaña artificial?

Tras el cierre del histórico aeropuerto de Tempelhof, un edificio impresionante llamado por Norman Foster "la madre de todos los aeropuertos", el gobierno abrió un concurso para encontrar un proyecto a realizar en el antiguo territorio del mítico aeropuerto. Entre las propuestas presentadas destacó la de un joven arquitecto, Jakob Tigges, quien propuso al jurado construir una montaña artificial en el terreno disponible.

Muchos piensan que "The Berg", el gran macizo artificial de 1.000 metros que se levantaría en el medio de la ciudad de Berlín, podría transformarse en un futuro en la mayor atracción turística de la ciudad de Berlín superando el número de personas que realizan viajes a Berlín para visitar la famosa Puerta de Brandeburgo, la Torre de la Televisión o la cúpula del Reichstag.

La idea de Tigges, arquitecto y profesor de la Technische Universität de Berlín, fue considerada por el juzgado del concurso "irrealizable" y es considerada por muchos como una utopía. Por su parte, Tigges también explicó en diversas oportunidades a varios medios que se trata de un proyecto que no está pensado para ser realizado.

Pero la red habló por sí sola y, al parecer, la gente quiere de verdad que la montaña artificial sea parte del paisaje urbano de la gran ciudad de Alemania. La prensa presionó para averiguar si existe la posibilidad real de construirlo y la investigación llevada a cabo por un equipo de ingenieros australianos afirmó que "The Berg" podría llegar a construirse en "un arco temporal de 12 años".

Imagen:almale.blogia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018