Excite

Sevilla bate el récord Guinness en bailes de sevillanas

La ciudad hispalense ha sido testigo de una nueva marca mundial en bailes de sevillanas. En el marco de un concurso organizado por Sevilla y Olé se ha llegado a batir el récord del Libro Guinness cuando se reunieron un total de 1.256 personas bailado sevillanas simultáneamente en los Jardines del Prado de San Sebastián.

Con esta nueva marca registrada el pasado domingo a las a 14.47 horas, Sevilla ha logrado superar un récord que hasta ayer pertenecía a la localidad vasca de Irún, municipio que con motivo de la celebración de una Feria de Abril consiguió agrupar casi 500 ciudadanos bailando sevillanas a la misma vez.

Esta nueva marca mundial tiene detrás una acto benéfico, ya que todos los participantes que participaron en la gran fiesta debían aportar un kilo de un alimento no perecedero que sería luego distribuido entre diferentes ONG, comedores y hogares de la ciudad de Sevilla. Según informaron fuentes de la organización del evento se han recaudado un total de 2.500 kgs de alimento que se donarán a instituciones que requieren de ayuda alimenticia.

Miles de personas ataviadas con el traje de flamenco realizaron su viaje a Sevilla desde diferentes provincias y desde otras ciudades de Andalucía para participar de este "homenaje" que se llevó a cabo a pocos días de la Feria de Sevilla que tendrá lugar en el barrio de Los Remedios.



Baile récord de sevillanas

Imagen:diariosur.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017