Excite

Sevilla se emociona en una `Madrugá´ abarrotada de gente

Las calles de Sevilla se llenaron ayer de emoción en la famosa `Madrugá´ de la ciudad, una noche llena de buenos momentos gracias al buen tiempo, frío pero carente de lluvias. El paso de las procesiones de la noche del Jueves Santo, que transcurrió sin incidentes y con total normalidad a pesar del elevado número de personas que coparon las calles, fue seguido del mismo modo por miles de sevillanos y de turistas.

Las angostas calles del centro de la ciudad vieron como las seis hermandades de la noche del Jueves abandonaban sus respectivas Iglesias para pasearse por toda Sevilla, en un largo recorrido que aún no ha finalizado para tres de las hermandades más insignes de la ciudad, La Macarena, La Esperanza y Los Gitanos, que aún pasearán sus imágenes hasta aproximadamente el mediodía.

La `Madrugá´, que comenzó poco después de la medianoche con la salida de la primera de sus seis cofradías, la de la Macarena, ha tenido como novedad la presencia, por primera vez en su historia, de nazarenas en la hermandad del Gran Poder, que ha incorporado a unas 200 mujeres en sus filas, que ascienden ya a unos 2.300 nazarenos penitentes.

Tras la salida de La Macarena de su basílica, cuyo Cristo fue recibido con saetas cantadas desde los balcones de su hermandad nada más atravesar la puerta de la Iglesia, comenzaron a recorrer las calles de la ciudad El Silencio, el Gran Poder, la Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario, en una noche memorable que ha dejado en todos los sevillanos una sensación vibrante.

La Macarena en la Madrugá de 2010

Imagen: abcdesevilla.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017