Excite

Sevilla siempre tiene un color especial

Sevilla, la cuarta ciudad de España por número de habitantes, es además una de las más visitadas. La capital andaluza acoge al visitante durante todo el año haciendo gala de ese color especial que predicaba el estribillo de una famosa canción de sevillanas, la música del baile típico de la ciudad.

Sevilla cuenta con uno de los cascos históricos más amplios de Europa. Cada esquina del centro sevillano es una famosa postal donde se reconocen algunos típicos monumentos, Patrimonio histórico de la Humanidad desde el año 1987, como la Giralda, la famosa torre de la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro a orillas del Guadalquivir, el río que atraviesa la ciudad.

Sevilla además guarda la segunda pinacoteca más importante de España, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el más visitado de Andalucía y lugar de exposición de algunas obras cumbres de la pintura a nivel mundial.

Si ya sólo la ciudad en sí merece la pena una visita, un mayor atractivo le añaden las muestras folclóricas sevillanas como son la solemne representación que se hace de la Semana Santa, de interés turístico internacional, y la divertida Feria de Abril, toda una semana de baile, cante y toros, que convierten a Sevilla cada año en el centro de todas las miradas durante los últimos días de abril y los primeros de mayo.

De todo esto están orgullosos los sevillanos y lo demuestran ofreciendo una simpática hospitalidad a través de los numerosos hoteles, restaurantes y tabernas con los que agasajar al visitante.

Imagen: Strocchi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017