Excite

¿Shakira como nombre para su hija? En México prohíben llamarse como la cantante colombiana

  • © Getty Images

Parece de broma, pero no. Y precisamente eso, la broma, es lo que se quiere evitar con la última medida que quieren aprobar en el Estado de Sonora, en México. Las autoridades pretenden prohibir llamarse Shakira para que las niñas dejen de ser víctimas de acoso escolar o bullying. Y es que parece que llevar el nombre de la colombiana es a veces motivo de burla.

Se trata de que los padres no puedan poner un nombre que pueda marcar a su hijo de por vida. Por eso, en la ley que quieren aprobar no está solo el nombre de Shakira. Se incluye un gran número de nombres famosos, como Rambo, Terminator, Robocop o Pocahontas, y de nombres religiosos, como Virgencita o Jesucristo, que tampoco se podrán utilizar.

Los padres que vivan en Sonora y que sean fervientes admiradores de Shakira, no tendrán más remedio que inscribir a su hija en otro estado. Al menos, por ahora, está permitido llamarse Shakira en el resto del mundo.

VÍDEO: La nueva canción el vídeo de Shakira y Rihanna: 'Can't Remember to Forget You'

A Shakira desde luego no se lo están poniendo fácil para complacer a sus seguidores en su tierra. Hace poco los más conservadores de Colombia intentaron vetar su nuevo videoclip en el que hace un dueto con Rihanna. Y ahora, en México, prohíben llamar Shakira a las recién nacidas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017