Excite

Shanty Town: un hotel para ricos que quieran vivir una experiencia de pobreza

  • emoya.co.za

Se han acabado las experiencias para las grandes fortunas. A los ricos ya solo les queda vivir de una forma opuesta a su estilo de vida: como pobres. Para satisfacer este deseo, los responsables del Shanty Town, un hotel de Sudáfrica, han puesto en marcha un complejo turístico con apariencia de poblado de chabolas.

El Shanty Town es parte del Emoya Luxury Hotel and Spa y se encuentra en Bloemfontein. Son en total doce cabañas o chabolas de metal o cartón, situadas entre desechos tóxicos y en condiciones poco saludables. Un lugar con todos los elementos de un barrio pobre típico de las afueras de una gran ciudad.

¿Es difícil pensar que personas acostumbradas al lujo vivan en estas condiciones? Pues sí. En realidad, todo es un teatro, todo está simulado. Debajo de las chabolas, el Shanty Town sigue siendo un hotel de lujo equipado como tal. El hotel tiene piscinas, calefacción, wi-fi, salas de conferencia y un coto de caza privado.

VÍDEO: Descubre el Shanty Town: un hotel con apariencia de barrio pobre

En su página web, el hotel se anuncia como “el único barrio pobre en el mundo equipado con calefacción por suelo radiante y el acceso a Internet inalámbrico”. Esta descripción ha provocado un aluvión de críticas fuera y dentro del país, en un país donde la desigualdad económica y la pobreza es extrema. Según el responsable del hotel, Buks Westraad, “solo querían despertar empatía por los millones de personas que viven en estas condiciones”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017