Excite

¿Si el tren llega tarde te devuelven el dinero?

Estás parado en el andén, el tren se ha retrasado y miras impaciente el reloj y el panel informativo, vas a llegar tarde pero ¿tienes derecho a reclamar? ¿si el tren llega tarde te devuelven el dinero? ¿a qué indemnizaciones tienes derecho por el retraso de un tren en España? A continuación resolvemos todas tus dudas y te explicamos qué hacer en caso de que te ocurra alguna vez esta incidencia.

    Twitter - @la_opinion

Si el tren se retrasa ¿tengo derecho a pedir una indemnización?

La respuesta es sí, tienes derecho a pedir una indemnización cuando tu tren se ha retrasado pero para ello debe cumplirse uno de estos dos casos:

  • a. El retraso del tren es de entre 60 y 119 minutos: en este caso Renfe tendrá que devolverte el 25% del importe del billete.
  • b. El tren se ha retrasado más de 2 horas: en esta situación, puedes reclamar tu derecho a que te devuelvan el 50% del importe de tu ticket.

El arte de Japón: trenes decorados

Además, cuando hay un retraso de un tren, también tenemos derecho a reclamar un vale o reembolso del ticket de una consumición de comida y una bebida, al igual que ocurre en los retrasos aéreos. Si el tren se retrasa toda la noche, tenemos derecho también a pedir a Renfe que se haga cargo de una noche de hotel.

¿Qué ocurre cuando el tren se retrasa y pierdo un avión o unas vacaciones?

Las cosas se complican en estos casos ya que estas quejas van a darnos muchos quebraderos de cabeza porque que solamente tendríamos derecho a una indemnización cuando el paquete de vacaciones, la escapada o el vuelo han sido contratados en conjunto con el billete de tren en una agencia y en este caso a quien se le debe reclamar la devolución del importe es a esta y no a Renfe. Mientras que si hemos contratado nosotros el viaje de manera independiente no podemos pedirle la devolución de importe del viaje o el vuelo a la compañía porque no son responsabilidad de Renfe.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017