Excite

Sicilia. Del Monte Etna a las ruinas helénicas de Agrigento

Sicilia ha tenido siempre asociada una mala imagen que tiene más elementos míticos que reales. Ha sido un lugar muy violento por la actividad mafiosa aunque los tiempos están cambiando. Los sicilianos saben que en gran medida dependen del turismo y no encontrarás ningún tipo de hostilidad en ellos. Las ciudades no presentan más peligro que otra capitales europeas y en el campo te encontrarás con gente amable y, en ciertos casos, agradecida por tu visita.

Si te desplazas a la isla intenta combinar una visita a las principales ciudades con algún itinerario por sitios más recónditos. Entre las ciudades te recomendamos Catania, la segunda ciudad del país y uno de los destinos de miles de estudiantes universitarios que le confieren una animadísima vida nocturna. Catania está a los pies del Volcán Etna, lo que le ha costado más de un disgusto a lo largo de la historia.

Fotos: Sicilia. Mediterráneo en estado puro

Descubre su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, y su arquitectura barroca con la magnífica plaza de la catedral, en donde también puedes visitar la Estatua del Elefante, el simpático símbolo de la ciudad. En Via Etnea puedes hacer tus compras y en Plaza Stesicoro tomarle el pulso a la ciudad moderna y a su animada vida.

Si hemos de recomendarte alguna zona, Agrigento es sin duda la elección. La región se encuentra al sur de la isla con la capital del mismo nombre como uno de los lugares donde apreciar mejor el paso de los griegos por Sicilia. El Valle de los Templos es una vasta, y todavía parcialmente excavada, zona sagrada con restos de templos dóricos listados como Patrimonio de la Humanidad. Sin duda alguna, una de las mejores experiencias de arte helénico fuera de Grecia.

Imagen: “chiara marra”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017