Excite

Sídney acoge un centenar de esculturas en sus playas

  • Twitter - @Greenbobek

Un buen tramo de las playas de Sídney (Australia) se transforma cada año en una exposición al aire libre. El evento Sculture by the Sea (Esculturas en el mar), que este año celebra en la ciudad australiana su decimoctava edición, ha acogido en sus playas a más de un centenar de obras de arte de escultores australianos y de todo el mundo.

Este año, la escultura ganadora fue Ring del artista Peter Lundberg. Este escultor estadounidense se ha hecho con el premio Macquarie Group Sculpture con una dotación de 60.000 dólares.

Pero Lundberg tuvo una difícil competencia. La principal atracción de este año fue una sartén de 24 metros casi sumergida en la arena realizada por Andrew Hankin. Hay obras para todos los gustos y de todos los materiales. Las hay que se funden con el paisaje, de cristal, de alambre, sobre objetos cotidianos, representaciones de animales e instalaciones.

Todos los años cerca del mes de noviembre, cuando el sol calienta en Australia, el borde costero que va desde Bondi a Tamarama se convierte un impresionante parque de esculturas de dos kilómetros de longitud. La exposición de Sídney es uno de los eventos públicos gratuitos más grande del mundo, con unos 400.000 visitantes cada año.

FOTOGALERÍA: Impresionantes esculturas en las playas de Sídney, en Australia

Sculpture by the Sea tuvo tanto éxito, que ya se celebra el mismo evento en la playa Cottesloe (Perth), en el mes de marzo, y en Aarhus, Dinamarca, en el mes de junio. La exposición de Sídney finaliza el 9 de noviembre. Así que todavía estamos a tiempo de disfrutar de esta galería de arte en las playas australianas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017