Excite

¿Siempre llueve en Londres?

“En Londres siempre llueve”. Si has decidido ir a la capital británica seguro que ya alguien te habrá advertido del mal tiempo que hace siempre en una de las ciudades del mundo más visitadas. Londres tiene fama de ser una ciudad extremadamente lluviosa y, desde luego, no es famosa por el buen tiempo. Pero ¿siempre llueve en Londres? Te contamos qué hay de mito y qué hay de realidad en esta creencia popular tan extendida.

    © Getty Images

¿Llueve siempre? Pues sí, la lluvia hace presencia muchos días al año. ¿Llueve mucho? No, la cantidad de agua que cae en Londres es menor de la que cae, por ejemplo en Roma. En la capital del Reino Unido, la lluvia es ligera, casi imperceptible. Por tanto, la creencia es parcialmente verdad.

    © Getty Images

El problema es que el clima es totalmente imprevisible. Tratándose de una isla, Gran Bretaña es propensa a los cambios bruscos de temperatura. Y en concreto, en Londres, es posible que el día amanezca lluvioso, con viento y temperaturas de 10 grados; el mediodía se torne soleado, con una brisa agradable y 20 grados; y por la noche, vuelva a nublarse y empiece de nuevo a llover. Y las únicas predicciones exactas son las que dan cuando amanece el día.

    © Getty Images

La temperatura media en Londres es más alta que en el resto de la isla. Aunque en invierno, de diciembre a febrero, las temperaturas pueden bajar hasta los -3 grados, la media es de 6 a 8 grados; en primavera y otoño, las temperaturas oscilan entre los 10 y los 20 grados; y en verano, se alcanzan los 25 grados. Por tanto, Londres tampoco es particularmente una ciudad fría.

    © Getty Images

Recorre las majestuosas atracciones de Londres

Ahora bien, si vas a visitar Londres, ten claro que vayas cuando vayas las vas a ver pasada por agua. Pero lo más probable es que no te caiga un aguacero. Es más, si por la mañana sales del hotel y te encuentras con una capa de niebla gris, no te preocupes. El sol puede salir cuando menos te lo esperes.

    © Getty Images

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017