Excite

Descubre las siete maravillas del mundo moderno naturales

Existen las siete maravillas del mundo antiguo, también desde hace unos años las siete maravillas del mundo moderno, y hoy es momento de conocer las siete maravillas del mundo moderno naturales. Este honor recae en la Montaña de Mesas, las Cataratas del Iguazú, la Amazonia, la Bahía de Ha Long, Isla Jeju, el Parque de Komodo y el Río Subterráneo de Puerto Princesa.

El Hemisferio Oriental más rico que el Occidental

Bajo la iniciativa del cineasta Bernard Weber y como continuación a las siete maravillas del mundo antiguo y las siete maravillas del mundo moderno, en noviembre de 2011 se dieron a conocer las siete maravillas del mundo moderno naturales. De las mismas, 5 están en el hemisferio oriental y dos en el occidental.

Este privilegio recayó en las siguientes: Las Montañas de Mesa (Sudáfrica), una cima plana de 3 kilometros de lado a lado que se levanta en Ciudad del Cabo. Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil), situadas en el río del mismo nombre, está formada por 275 saltos de los cuales el más alto es uno de 80 metros denominado la Garganta del Diablo.

La Amazonia (América del Sur), se trata de una selva trópical con 6 millones de kilómetros cuadrados entre nueve países de Sudamérica. Bahía de Ha Long (Vietnam), una extensión de agua de 1.500 kilómetros cuadrados en el golfo de Tonkin. Isla Jejú (Corea del Sur), la mayor isla del país situada en el Estrecho de Corea.

Parque Nacional de Komodo (Indonesia), formado por las islas Komodo, Inda, Padar y Gili, de origen volcánico y donde viven hasta 4.000 personas. Por último, Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), se encuentra en la isla de Palawan, desemboca en el mar y se encuentra influenciado por fuertes mareas.

Otras finalistas

Además de las ya conocidas siete maravillas del mundo moderno naturales, se quedaron como finalistas otras monstruosidades naturales como el Kilimanjaro, el Gran Cañon de Colorado, el Mar Muerto, las Islas Maldivas, el Fiordo de Milford, las Islas Galápagos, las Islas de Bu Tinah o la Selva Negra entre otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017