Excite

Singapur construye un aeropuerto con cascada y selva tropical en su interior

  • @PSIOOH - Twitter

El nuevo aeropuerto de Jewel Changi, en la ciudad de Singapur, será uno de los proyectos arquitectónicos más espectaculares del mundo cuando esté terminado a finales de 2018. Esta construcción no solo destaca por sus grandes dimensiones, sino también por la presencia de una cascada y una selva tropical en su interior.

El proyecto comprende una superficie circular de 134 000 metros cuadrados que estarán cubiertos por una gigantesca cúpula de cristal. Desde el centro de esta superficie se abrirá una cavidad redonda desde la que cae una asombrosa cascada de 40 metros de longitud al interior del aeropuerto.

Además, el aeropuerto en su interior dispondrá de una selva tropical llena de vegetación, palmeras, arbustos y otros árboles. Como la cúpula del Jewel Changi será transparente, todas estas plantas podrán hacer la fotosíntesis durante el día sin problema.

La cascada, que ya ha sido bautizada con el nombre de vórtice de la lluvia, será el principal atractivo de este aeropuerto selvático. La disposición de la cúpula hará que tenga una forma cilíndrica al caer sobre un lago artificial situado debajo.

Se espera que este ambicioso proyecto sea considerado también una atracción turística por su alto contraste entre belleza tecnológica y natural. Además, el Jewel Changi dispondrá de túneles cubiertos de cristal que conectan las terminales con la cúpula central, mientras que la catarata será iluminada por la noche ofreciendo un espectáculo de luz y sonido a los usuarios del aeropuerto.

VÍDEO: Así será el espectacular aeropuerto Jewel Changi de Singapur

Esta construcción contará con 300 tiendas, un hotel y varios restaurantes con terrazas a distintas alturas desde las que se podrá admirar la comunión manifiesta entre naturaleza y ciencia en este aeropuerto Jewel Changi de Singapur.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017