Excite

Situación complicada para los hoteles de Atenas

Si hay alguien que en estos momentos se está lamentando especialmente de la situación social que se vive en Grecia, éstos son concretamente los empresarios del sector turístico. El país heleno es uno de los países más turístico, no sólo de Europa, sino de todo el mundo.

Sin embargo este año debido a la situación social que atraviesa el país, tanto los hoteles como todo el engranaje turístico griego no ha notado la diferencia de cambio de temporada. Ya estamos bien entrados el verano y los hoteles, especialmente de la capital, Atenas, aseguran que para ellos la situación no ha dejado de empeorar.

La última huelga general que ha paralizado Greciase produjo el pasado día 28 de junio. Se trataba del sexto paro general que vive el país heleno en lo que va de año. Además los paros vienen acompañados de violentas protestas ciudadanas que están consiguiendo ahuyentar al turismo.

Es por este motivo y con razón se quejan los propietarios de los hoteles tanto de Atenas como del resto de las islas griegas que además de no poder beneficiarse de la temporada alta estival, de hecho, sus establecimientos este año están registrando incluso menores tasas de ocupación.

Ni siquiera medidas como la bajada de los precios de las habitaciones está atrayendo a un mayor número de huéspedes a los hoteles de Atenas y del resto de Grecia. Además de no aumentar las reservas anticipadas de habitación, se están por el contrario produciendo cada vez más numerosas cancelaciones.

Imagen: endiaferon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018