Excite

Día a día de los lugares de interés turístico de Japón después del Tsunami

Como todos sabemos, Japón no está pasando por su mejor momento de la historia, después del temido Tsunami, la crisis nuclear que sufre el país con las explosiones en Fukushima, no están ayudando a recuperar su actividad normal.

Parece que la situación en su capital, Tokyo, es bastante normal, aparentemente. Al margen de los cortes de luz que se realizan durante el día para contribuir al ahorro y poder ayudar a las zonas más afectadas del país.

Aunque no es el momento más indicado para hacer turismo en Tokyo, y recomendamos que esperen un par de meses para ver cómo evoluciona la situación nuclear, en la capital japonesa, la situación se comienza a normalizar.

En la página de japan-guide.com, se ha abierto una sección escrita en inglés, precisamente para información tanto sobre la situación del país, como de los cortes de luz en la ciudad, y como afecta esta situación al transporte y a los lugares turísticos.

De momento hemos conseguido recopilar la siguiente información sobre los lugares de interés turístico de Tokyo:

1. El parque de atracciones Tokyo Disney Resort se mantendrá cerrado de momento indefinidamente.

2. La Torre de Tokyo se encuentra abierta desde el pasado 19 de marzo.

3. La lonja del pescado de Tsukiji, que es donde se realiza la subasta de pescado, permanece cerrada al turista indefinidamente.

4. El mirador del edificio del Gobierno metropolitano de Tokyo en Shinjuku continúa también cerrado indefinidamente.

5. Los principales santuarios y templos de Tokyo, de momento no se han visto afectados.

6. Los museos de la ciudad y los restaurantes han reabierto sus puertas pero con horario reducido, mientras que los jardines y parques han reestablecido sus horarios normales.

En general, los eventos de la ciudad han sido suspendidos, para evitar cualquier tipo de desgracia. De momento la situación que vive Japón es más bien de incertidumbre, aunque esperamos que en un futuro no muy lejano la situación se arregle y la vida de los japoneses vuelva a la normalidad y a la calma.

Imagen: mosaicodiffusion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018