Excite

Sofoca el calor en las piscinas municipales de Madrid

El calor ya ha llegado y, tiene pinta, de quedarse con nosotros. ¿Qué significa esto en la capital? Pues que como en Madrid no hay playa (vaya, vaya), que decía la famosa canción, comienza la época de apertura de piscinas.

Las piscinas municipales están ya abiertas, pero, ¿a cuál ir? Pues aquí os dejamos una pequeña guía de algunas de las piscinas de Madrid.

Centro Deportivo Municipal Casa de Campo (Paseo Puerta del Ángel, 7). Una de las instalaciones deportivas más visitadas en la época estival. Conocida como la Piscina del Lago se compone de tres picininas al aire libre: una de 50 metros, una de 33 metros y una infantil. La instalación dispone de dos grúas para facilitar el acceso a personas con discapacidad, así como un área de musculación. En el polideportivo se puede practicar tanto natación como submarinismo. Abre de lunes a domingo, de 11 a 20.30 horas.

Deportivas Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas, 54; se entra por la Calle Cea Bermúdez, 2) Este polideportivo pensado para la práctica de casi cualquier deporte cuenta con una piscina de 23 metros y de una infantil. Las Instalaciones se remontan a 1930, cuando un grupo de trabajadores creó la Agrupación Deportiva Canal. En origen, y sobre el primer depósito de agua, sólo contaban con piscina y campo de fútbol. Actualmente este completo centro se compone de un pabellón multiusos, un campo de fútbol de hierba artificial, una pista de fútbol sala, de baloncesto, una sala de musculación, pádel, así como tenis en distintas superficies (hierba artificial, tres de tierra batida y una de cemento poroso). El horario en la temporada de verano es de lunes a domingo de 8 a 22 horas.

Real Canoe Natación Club (Calle Pez Volador, 3). Fundado en 1931 por un grupo de montañeros, el club ganó rápidamente prestigio por la natación. Sus instalaciones cuentan consiete piscinas: seis cubiertas (de aprendizaje, infantil y zona de salto) y una de dimensión olímpica. Completan la oferta el gimnasio, polideportivo, frontón, squash, cancha de golf, praderas, solárium y zonas sociales. El horario en verano es de 7 a 21.55 horas, incluidos sábados, domingos y festivos.

Piscina de Moscardó (Calle Andrés Arteaga, s/n). En la zona de Usera, nos encontramos este centro que cuenta con dos piscinas, una cubierta y otra exterior con una zona para niños. Además, aunque Madrid no tenga playa, esta instalación tiene una pista de vóley playa, además de varias pistas de pádel, un gimnasio y una sala de musculación. En agosto cierra la piscina cubierta. El horario de actividades se extiende de lunes a viernes de 8.30 a 22.30 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 horas.

FOTOGALERÍA: La piscina más grande del mundo

Parque Deportivo Puerta de Hierro (Carretera de La Coruña, kilómetro 7). Por sus dimensiones, las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro tienen un aforo para 3.370 usuarios, con más de 300 m2 de zona verde y la variedad de sus dotaciones, es uno de los buques insignia del Instituto Madrileño del Deporte. Ofrece multitud de posibilidades para hacer deporte (Golf, pádel, tiro con arco, piragüismo, rugbi, tenis, etc.) en un entorno natural, a cinco minutos de la ciudad. El horario de apertura de la instalación es de lunes a domingo, de 08.00 a 22.00 horas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017