Excite

'Solar Impulse 2' será el primer avión propulsado por energía solar que dará la vuelta al mundo

  • @TerraCycleEs - Twitter

El primer avión del mundo que vuela a través de la energía solar, el 'Solar Impulse 2', estará preparado para dar la vuelta al mundo a principios de 2015. El punto de partida y de finalización de esta aventura será Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Las dimensiones de las alas del 'Solar Impulse 2' son superiores a las de un Boeing 747, alcanzando los 72 metros de longitud, mientras que su peso de 2300 kilogramos es bastante similar al de muchos vehículos. Su funcionamiento se basa en cuatro motores eléctricos propulsados por energía solar. A través de ellos se producen 17 000 células fotovoltaicas y se puede almacenar energía solar para usar durante la noche o en circunstancias dónde el día no es soleado.

Su cabina tiene un espacio de 3,8 metros cúbicos y dispone de un servicio pequeño para los pilotos, los cuales ha sido entrenados para alimentarse de una comida especial y dormir sólo 20 minutos. La altura máxima que puede alcanzar el 'Solar Impulse 2' es de 8500 metros, mientras que su velocidad máxima es de 140 km/h en sus condiciones más óptimas y 90 km/h sobre el nivel del mar.

Después de que 'Solar Impulse' sirviera a sus creadores para realizar pruebas y experimentos de vuelo, con 'Solar Impulse 2', André Borschengberg y Bertrand Picard despegarán hacia esta aventura de cinco días y cinco noches seguidas en el aire para dar la vuelta al mundo.

Con esta gesta, Picard quiere demostrar al mundo que se puede apostar por energías ecológicas renovables y que esto debería ser imperativo para el hombre:"las energías limpias y la tecnología de vanguardia pueden crear un medio ambiente sostenible si se apuesta decididamente por ellas. Además, esto servirá para proteger al ser humano de la contaminación que el mismo ha construido".

VÍDEO: el burro que vuela en paracaídas

El recorrido previsto en este vuelo despegará de Abu Dhabi en marzo de 2015. Los puntos por los que dará la vuelta al mundo son el mar de Arabia, la India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico, Portugal, España y norte de África.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017