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Solicitan a la Fiscalía que actúe contra Ryanair por pedir DNI a niños

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Una de las aerolíneas más polémicas por su particular manera de entender el negocio y por sus prácticas vuelve a estar en el candelero tras una denuncia del Instituto de Consumo. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Ryanair, contra la que Consumo ha pedido a la Fiscalía del Estado que inicie acciones. El motivo, la exigencia de Ryanair de pedir el DNI o el pasaporte a niños para que embarquen en sus aviones, algo que no contempla la legislación española y que la compañía ha fijado como obligatorio.

De esta forma, la normativa vigente en España establece que, si el menor viaja en compañía de un adulto, basta con presentar el libro de familia. Sin embargo, y pese a que una considerable cantidad de familias o niños no han podido volar por este motivo, Ryanair hace, como es habitual, caso omiso a la legislación. Por su parte, Consumo entiende que, pese a que al adquirir nuestro billete aceptemos los términos y condiciones que impone la compañía, la obligatoriedad de presentar el DNI es una cláusula ilegal.

En cualquier caso, Ryanair no parece que vaya a variar su postura al respecto, por lo que Consumo ha pedido a la Fiscalía que actúe contra la aerolínea irlandesa. Por otra parte, la petición se suma a la denuncia que, hace escasamente una semana, formulaba la asociación de amas de casa y consumidores Tyrius, que acusaba a Ryanair de incumplir los seguros de cancelación que oferta junto a sus vuelos. Por último, Ryanair también fue denunciada por la obligatoriedad de imprimir la tarjeta de embarque, caso que actualmente está en manos del Tribunal Superior de Justicia de la UE.

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