Excite

¿Son los hoteles de cinco estrellas más sucios que los de 3?

  • @Oye_Junior06 - Twitter

No por ser más caro el alojamiento vamos a estar expuestos a menos gérmenes. Esto es lo que ha concluido un estudio sobre la suciedad que podemos encontrar en los hoteles. De la misma investigación se ha descubierto cuáles son las partes más sucias de la habitación.

El estudio llevado a cabo por la web de viajes Travelmath, envió a personal de su equipo de investigación a nueve hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de los Estados Unidos. Los sujetos tenían la orden de entrar en contacto con el escritorio, el lavabo, el teléfono y el mando de la televisión.

La gerente de proyectos de Travelmath, Emily Pierce, afirmó a Sipse que querían conocer cuántas bacterias podrían encontrar en las superficies comunes de las habitaciones de los hoteles. Aunque esperaban encontrar más gérmenes que en una vivienda habitada o más de las que pueden localizarse en escuelas aviones.

Lo que no esperaban es que encontraran que cuánto más lujoso era el hotel, mayor era la cantidad de bacterias. Por lo tanto, sí que podemos afirmar que un hotel de cinco estrellas es más sucio que uno de tres. Además, también descubrieron que los lugares más sucios en general dentro de las habitaciones son el lavabo del baño, con 2,5 millones de bacterias, seguido por el escritorio, el mando y el teléfono.

FOTOS: Descubre cuáles son los hoteles más lujosos del mundo

Sin embargo, concretando por cada tipo de hospedaje, los hoteles de cinco estrellas concentraban mayor número de bacterias en el control remoto que en cualquier otro punto de la habitación, mientras que en los de tres estrellas, el baño era el lugar más sucio. Todo esto, suponemos, cambiaría en función de las costumbres de los huéspedes, el tipo de limpieza y la calidad de los artículos estudiados en cada hotel.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017