Excite

Sorprendente descubrimiento en la Antártida

Todavía hoy, siguen apareciendo hallazgos que dejan boquiabiertos a científicos de todo el mundo. El más reciente ha sido el descubrimiento en la Antártida de la bautizada como la Ciudad de las Estrellas.

Se trata de una enorme colonia de estrellas de mar situada en el pico de una de las cordilleras marinas que rodean la Antártica. Lo sorprendente del descubrimiento es que desafía los conocimientos tradicionales de las montañas marinas que se tenían hasta el momento.

De hecho, hoy han sido presentados los primeros resultados de esta expedición a la cordillera Macquarie, que se extiende desde el sur de Nueva Zelanda hasta el continente antártico, y que pretende recoger información sobre todas las formas de vida que existen en los océanos.

La cordillera Macquarie es una cadena montañosa de más de 1.400 kilómetros de longitud, por donde discurre una intensa corriente que podría explicar en parte esta concentración de estrellas de mar.

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención a los científicos es que, aunque la base de la montaña marina en la que se asienta la colonia de estrellas de mar está a 850 metros por debajo de la superficie del agua, el pico de la misma sólo se encuentra a unos 90 metros de profundidad.

La expedición australiano-neozelandesa utilizará los datos de ese viaje científico para estudiar los efectos del cambio climático y los cambios en la temperatura de las aguas.

Eric Martinez Arano

que buenas noticias

2012-10-26 18:21:46
Daniel Angel Salazar Suarez

Cada vez sorprende mas los descubrimientos en la Antartida 99% desconocido.

2013-08-04 03:49:10

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014