Excite

Sorpréndete con Manhattan hace 400 años

Quienes os hayáis sorprendido con las toneladas de cemento y asfalto que imperan en Manhattan, corazón financiero de Nueva York, os parecerá casi imposible imaginar el rico vergel que constituía hace apenas 400 años.

Era la época en la que los indios Lenape eran los amos de la Gran Manzana que por entonces recibía el nombre de Mannahatta, la frondosa selva de las múltiples colinas.

Galería: mira las fotos del proyecto Mannahatta

Y es que en la isla convivían un total de 627 especies diferentes de plantas, 233 variedades de aves que constituían una biodiversidad que en nada tenía que envidiar a cualquiera de los parques naturales que existen hoy día.

Vídeo: visita el proyecto Mannahatta

Todo el proceso que ha llevado a convertir este “jardín del Edén” en la “selva de asfalto” que conocemos hoy en día puede contemplarse en las imágenes que se exponen en el Museo de la Ciudad de Nueva York o a través de la página web de la muestra.

Y todo ello gracias a las reconstrucciones realizadas por Eric Sanderson en las que podemos llegar a imaginarnos a la perfección cómo era el paisaje que vislumbró por primera vez Henry Hudson en el año 1609.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018