Excite

Barcelona permite crear souvenirs en 3D de uno mismo

Barcelona es una de las ciudades más punteras y vanguardistas en cuanto a moda, tendencias y diseño. Además la capital catalana no es sólo la ciudad más turística de España, sino también una de las ciudades más visitadas del mundo. Combinando esos dos aspectos la imaginación de Barcelona ha hecho que actualmente gracias a la tecnología del diseño, uno se pueda diseñar figuras de uno mismo en 3D y llevárselas como souvenir.

El nuevo invento se encuentra ¿cómo no? en las famosas y populares Ramblas, la calle más transitada y turística de Barcelona. Aquí gracias a un grupo de artistas digitales que se hacen llamar Blablalab, se puede encontrar una interesante nueva instalación de souvenirs.

El invento se ha llamado 'Be your own souvenir' y consiste en la realización de figuras en 3D de uno mismo mismo creadas a partir del escáner de los propios usuarios mediante 3 kinects. La idea participa de la filosofía teatral de Las Ramblas, una calle que siempre está llena de actores, mimos y representantes cómicos.

Con este nuevo 'Be your own souvenir', Blablalab juega con los 3 principales protagonistas de las ramblas: los turistas, los artistas y los souvnirs. De manera que todo se conjuga en uno para que los turistas resulten ser los propios artistas que hagan las figuras de sí mismos y se las lleven como souvenirs.

Los souvenirs de uno mismo pueden tener la figura deseada por el artista-modelo ya que uno mismo escoge la postura que más prefiere durante el escáner.

De momento 'Be your own souvenir' acaba de surgir en Barcelona, pero seguramente que muy próximamente otras ciudades turísticas como Roma o París copiarán la idea de la capital catalana.

Imagen: *L*u*z*A* en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018