Excite

Spanair enviará la tarjeta de embarque a los móviles Vodafone

Lo último de viajar con Spanair y tener un móvil Vodafone es recibir la tarjeta de embarque en el teléfono móvil de esta compañía. Esta es la nueva posibilidad, denominada “mobil check-in”, que establece el nuevo acuerdo que han firmado la compañía aérea y el operador de telefonía móvil.

De este modo según realizas la compra del billete online, a la hora de confirmar la compra, saldrá una opción que permitirá el envío de la tarjeta de embarque a tu móvil, siempre que el dispositivo de telefonía móvil permita la recepción de mensajes multimedia.

La tarjeta de embarque que se recibirá en el móvil, incluirá un código de barras bidimensional además de un mensaje de texto con los detalles del pasajero y del vuelo. Con el código de barras recibido a través del mensaje multimedia bastará para pasar los controles del aeropuerto y embarcar.

En el momento del embarque, el pasajero deberá pasar el código de barras por el lector óptico, de modo que el mensaje multimedia se convertirá a todos los efectos en la tarjeta de embarque.

Si tu teléfono móvil no dispone de tecnología multimedia, igualmente habrá la posibilidad de recibir un enlace para poder imprimir la tarjeta de embarque desde Internet y realizar igualmente la facturación en línea.

El único inconveniente de este nuevo método de facturación es que está exclusivamente pensado para los pasajeros que no tienen intención de facturar equipaje.

Imagen: Punxutawneyphil en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017