Excite

Viajar a Split en Croacia

La ciudad de Split, en Croacia, se encuentra ubicada en lo alto de una colina a orillas del Mar Adriático. Fundada en el Siglo IV alrededor del que fue palacio de retiro del Emperador de Roma Diocleciano, actualmente es la segunda ciudad más importante de Croacia. Su puerto marítimo es de vital importancia para toda la zona, un gran número de turistas que visitan las islas croatas pasan por él, además de ser un importante punto de entrada al país.

Historia, gastronomía y ocio en Split

Pero Split es en Croacia un destino turístico de interés por sí mismo. Su centro histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad. El Palacio de Diocleciano es una de las visitas imprescindibles, un recinto amurallado en cuyo interior alberga la que fue residencia del emperador romano, construida con piedra de granito rojo y decorada con mármoles de Italia que aún se conservan en muy buenas condiciones. También en este conjunto se puede visitar la Catedral de Dominio y fuera de él, el Templo de Júpiter y muchos monumentos más que se encuentran repartidos por la ciudad vieja.

Una visita a cualquier ciudad no está completa hasta probar su gastronomía y en Split ésta es rica en pescados, jamón serrano, quesos en aceite y aceitunas. También es típico el pulpo asado, y los famosos postres como el fritule, que son unos roscos rellenos de pasas y espolvoreados con azúcar, o el kroštule, crujientes tortas de masa frita. Acompañando a estos platos se pueden consumir los licores típicos de la ciudad, como el prošek que es un vino dulce muy popular.

La oferta hotelera de la ciudad es amplia, teniendo establecimientos como el Hotel Luxe, de cuatro estrellas, muy cercano al centro. Asimismo hay hoteles más económicos como el Hotel Dujam, que cuenta con dos estrellas, y que reúne todas las condiciones para pasar una estancia corta en la ciudad. La oferta de ocio en la ciudad también es importante. En el Paseo de la Riva se concentran gran cantidad de bares, restaurantes y discotecas, mientras que los amantes del arte encontrarán gran diversidad de exposiciones en las galerías de arte existentes en Split.

Bien comunicada con las ciudades más importantes

Escoger para pasar unas vacaciones en Split, en Croacia, permite diseñar una estancia que se adapta a los gustos de cada uno. La oferta turística es amplia, ya que este sector es actualmente uno de los más importantes motores económicos de la ciudad. Las buenas comunicaciones existentes tanto aéreas, por tren, por carretera e incluso por barco, hacen de esta ciudad un punto de unión con el resto del país, con la zona de las islas y con el resto de Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018