Excite

Stare Mesto. Orígen de Praga

El Stare Mesto o Barrio Viejo es el corazón de Praga y el lugar que concentra el mayor número de atracciones. Se encuentra en la ribera derecha del Vltava y es el núcleo fundacional de la ciudad, a partir de donde se expandió hacia nuevas zonas. Si llegas desde la ribera izquierda te recomendamos que cruces el Puente de Carlos, una espectacular obra de ingeniería del s.XV de medio kilómetro de longitud y decorado con una trentena de esculturas barrocas. Disfruta del atardecer allí.

Una vez salvado el puente puedes dirigirte hacia la Plaza, el centro neurálgico de Praga y el lugar de las celebraciones más importantes. Allí puedes disfrutar de las fachadas de las iglesias de San Nicolás y de Tyn así como de los edificios colindantes, todos ellos excelentemente preservados. Pese a ser un lugar muy céntrico y atestado de turistas los precios de las terrazas de la plaza no son nada desproporcionados por lo que te recomendamos tomarte una cerveza y degustar cualquier aperitivo.

Fotos: Praga. Una ciudad de cuento de hadas

En un rincón de la plaza se encuentra el famoso Reloj Astronómico. El reloj, construído en 1490, se compone de un cuadrante astronómico con la hora y la posición de sol y luna, unas simpáticas figuras animadas formadas por los 12 apóstoles y un calendario con los meses del año. Flanqueando el reloj se encuentran cuatro figuras representando otras tantas alegorías.

Si quieres abandonar por unos momentos el pasado y descubrir la historia más reciente de la ciudad puedes acercarte al Museo del Comunismo en la Plaza de Wenceslao, uno de las avenidas más importantes y atractivas de Praga. En el Museo te harás una idea de lo que significó la posguerra para Praga en particular y la República Checa en general, en aquel momento unida a Eslovaquia. El centro dispone de gran cantidad de objetos y artilugios relacionados con el pasado comunista de la ciudad.

Por último, no puedes abandonar Praga sin rendir tributo a su hijo más ilustre, el escritor de La Metamorfosi Franz Kafka. En Stare Mesto puedes visitar una curiosa escultura en su honor realizada por Jaroslav Rona. También puedes acercarte a visitar su casa natal ubicada junto a la iglesia de San Nicolás. Allí nació uno de los escritores más importantes del siglo XX.

Imagen: “ptc24”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019