Excite

¿Sube el precio de los billetes de avión por culpa del cambio climático?

  • Twitter

El ser humano en general no ha respetado el medio ambiente como debería. Consecuencia de ello es el cambio climático pero los máximos responsables no son las personas que fuman, ni las que utilizan sprays para hacer un graffity ni los que utilizan el coche para ir a trabajar. Los mayores culpables de esta situación son las grandes compañías, tanto automovilísticas como aéreas, que emiten gases tóxicos en grandes cantidades produciendo el calentamiento global. Cuanto menos paradójico es que ahora, el cambio climático producido por ellas mismas vaya a incrementar el precio de los billetes de avión.

Pues sí amigos. Ahora resulta que el calentamiento global sube el precio de los vuelos. Según un estudio reciente, el cambio climático produce que los aviones que hacen trayectos entre Europa y América del Norte, tardarán más en hacer la ruta de ida y vuelta, lo que se traduce en un incremento en los precios de los billetes de avión.

¿Por qué tardan más? La respuesta la encontramos en el chorro de aire que utilizan para impulsarse de oeste a este. La fuerza debe ser mayor ahora debido al cambio climático. La investigación que así lo asegura fue publicada en la revista Environmental Research Letters y revela que el viento que sopla en la ruta desde el aeropuerto Heathrow en Londres al John F. Kennedy en Nueva York aumentará su velocidad de los 77 a los 89 km/h.

FOTOS: Incidentes en mitad de vuelos de avión

Como consecuencia de esto, solo tenemos que hacer una regla de tres. Y es que seguramente, el precio de los billetes suba en proporción a la distancia recorrida por el avión que realice la conexión entre dos ciudades. Entonces, subirá el precio del vuelo Madrid - Londres, pero mucho más lo hará el de un trayecto largo como puede ser París - Nueva York.

Y eso no es lo único malo, nos hemos centrado en el precio de los billetes, pero es que los vuelos además tardaran más en hacer sus trayectos. Según Paul Williams, autor del estudio, "el resultado limpio es que los viajes de ida y vuelta serán significativamente más largos".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017