Excite

¿Sufres mareos en el avión? Descubre los mejores remedios

Hay gente que tiene la suerte de no marearse jamás, suban o bajen, giren o salten… por desgracia, otros muchos no, y el avión y, por ende, el viajar, puede convertirse en un verdadero suplicio por culpa de los mareos. Afortunadamente, hay ciertos trucos para tratar de paliar estos efectos.

La comida abundante y grasa es tu enemigo

Las horas de espera en el aeropuerto hacen que la gente tienda a comer comida basura antes del vuelo. Subir al avión con el estómago demasiado lleno, sobre todo si se trata de comidas altas en grasas, es muy perjudicial, pues la digestión tendrá lugar en pleno vuelo.

Productos de farmacia

Recurre a fármacos o remedios naturales si eres de los que jamás evita los mareos. Pueden comprar en cualquier farmacia medicamentos como Biodraminao Bonina que son ideales para paliar los mareos, aunque normalmente provocan algo de somnolencia.

Por otro lado puedes hacerte con una pulsera de acupresión. Su efectividad no está 100% contrastada pero prueba, puede que te funcione.

Las pastillas de jengibre también pueden venir bien, eso sí, tómalas siempre respetando las indicaciones del prospecto.

Consejos durante el viaje

El aterrizaje y el despegue son los momentos más críticos. Los cambios bruscos de presión afectan directamente a nuestras entrañas y a nuestros oídos, lo que puede traducirse instantáneamente en mareos y nauseas.

Para evitarlos, se dice que mascar chicle, mejor de un aroma refrescante como la menta o la clorofila, ayuda a mantener la mente alejada de la sensación de mareo.

Por otro lado, no se recomienda levantarse frecuentemente ni leer. Es mejor relajarse, ponerse un poco de música e intentar dejar la mente en blanco.

VIDEO: Planemob: Performance en pleno vuelo

Los mareos en los medios de transporte tienen también un factor psicológico importantísimo. La gente con tendencia a marearse entra en el avión ya pensando en que se va a marear, lo que casi seguro deriva en un mareo real posterior. Hay que intentar deshacerse de ese pensamiento y afrontar el viaje relajado y positivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017