Excite

Sugerencias para recorrer los Picos de Europa

Una de las principales atracciones de Cantabria son los Picos de Europa. Se trata de una formación rocosa que se extiende por tres comunidades autónomas distintas: Castilla y León, Asturias y Cantabria y que destaca por lo elevado de sus picos, su riqueza en fauna y flora y su cercanía al mar, de donde están separados por tan solo 15 km. El espacio ocupa alrededor de 550 km2 y es fácilmente accesible por carretera desde cualquiera de las comunidades.

Cantabria ocupa parte del Macizo Central, que es la zona con los picos más escarpados y agrestes. Cerca de una cuarentena de cimas superan aquí los 2.500m, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la cercanía del mar. Otro de lo atractivos de los Picos de Europa es la posibilidad de avistar su rica fauna entre la que destaca el rebeco, al que verás trotar por los picos más altos. También abundan el corzo, el jabalí, el zorro o el lobo además del urugayo.Tampoco escasean las aves rapaces.

Fotos: Cantabria. Todos los tonos del verde y el azul

Podrás disfrutar de todos estos atractivos adentrándote en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Si te diriges desde Santander, una parada en los pueblos de alrededor bien vale el esfuerzo. La región histórica de Liébana es la que te deparará más sorpresas. Se sitúa junto a los Picos de Europa, enclavada en un valle de difícil acceso con la preciosa villa de Potes como centro neurálgico. Uno de los principales atractivos allí, al margen de la gastronomía, es el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Otra visita obligada es acercarse al espectacular funicular de Fuente Dé. Se ecuentra a los pies de los Picos de Europa justo donde nace el río Deva. Desde el teleférico se salva una distancia de 700 metros, un recorrido no apto para personas con vértigo. Una vez completado el ascenso se llega al macizo central de los Picos, desde donde se pueden hacer innumerables excursiones. Eso sí, antes debes acercarte al mirador que hay en El Cable, con vistas impresionantes sobre el valle.

Imagen: “davic”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017