Excite

Suiza organiza su 32 Festival Internacional de Viajes en Globo

Château-d'Oex es un pintoresco pueblo de los Alpes suizos, cuyo cielo se llena cada año durante la última semana de enero de una bandada de globos estáticos que acuden para participar en el Festival Internacional de Globos.

Este año la cita será entre el 23 y el 31 de enero. Durante estos días el cielo se vestirá de los colores de casi un centenar de globos, mucho de ellos con originales formas.

El Festival en sí se trata de una competición por ver qué globo vuela más alto. Sin embargo el Festival no sólo comprende la competición, sino que también hay otras actividades abiertas al público.

Durante los días del Festival Internacional de Globos de Château-d'Oex se pueden dar paseos en globo por uno de los escenarios más bonitos de Europa, hay además actividades para los niños, espectáculos nocturnos y la posibilidad de aventurarse en vuelos en parapente.

Château-d'Oex es la capital de la comarca Pays-d’Enhaut y se encuentra muy cerca de la estación de esquí de Gstaad, a aproximadamente unos 1000 metros de altitud. Muy cerca se encuentra también la Pierreuse, la reserva natural más grande de Suiza.

Si buscamos un destino original donde poder escaparnos este invierno, en Château-d'Oex durante el Festival Internacional de Globos podemos combinar el esquí con la aventura de un viaje en globo aerostático.

Imagen: a4gpa en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018