Excite

Superar el miedo a volar

Sudoración, sensación de ahogo, taquicardia, ansiedad. Son algunos de los síntomas que experimentan las personas que tienen miedo a volar, una fobia que en España padece cerca del 20% de la población. Habrá quienes hayan decidido no subirse a un avión en su vida; quienes, aunque lo pasen muy mal, accedan por conocer mundo; y quienes, por causas laborales, no tengan más remedio que superar esta fobia. Para todos ellos, recopilamos algunos consejos.

Los síntomas provienen de un temor intenso e irracional que desencadena solo pensar en el hecho de volar. No digamos, cuando ya se está dispuesto para el despegue. Sin embargo, como hemos dicho, es un miedo irracional y proviene de rumiar una serie de pensamientos catastróficos que no tienen nada que ver con los sucesos reales. De hecho, el avión es el medio de transporte más seguro y en España se producen diez veces más muertes cada año por accidentes de coche que las que se producen por avión en todo el mundo.

    © Getty Images

El miedo en sí, no sólo a volar, proviene de la anticiparse, preocuparse y querer controlar el futuro. El miedo lleva a la ansiedad. Por eso, las personas que tienen miedo a volar tienen que aceptar que no pueden tener el control sobre todas las cosas, que la vida conlleva riesgos y que el peligro puede estar en muchas otras situaciones. La máxima sería: “Pasará lo que tenga que pasar”. En cualquier situación. Este tipo de pensamientos crearán una sensación de mayor calma y tranquilidad.

    © Getty Images

De todas formas, para la personas que, con el control de su ansiedad, no puedan llegar a este estado más tranquilo, hay otros métodos que les ayudarán a superar la aerofobia. La mayoría de las compañías aéreas ofrecen cursos para vencer este miedo. Asimismo, existen aplicaciones móviles que proporcionan información del sobre el clima, detalles de seguridad del avión y ayudan a los usuarios a relajarse a través audios relajantes. Lo que sea para superarlo. La única NO solución sería evitar volar, ya que con ello se perpetuaría el miedo y se perderían un sinfín de oportunidades.

    © Getty Images

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017