Excite

Gold Coast, mejor destino de Surf

Uno de los mejores lugares del mundo para practicar el surf es Autralia, la dimensión de sus olas, sumado a la increíble naturaleza virgen que albergan sus playas, la convierte en candidata idónea para la práctica de este deporte.

Concretamente Gold Coast, situada a 70 kilómetros de Brisbane, se ha convertido en uno de los primeros destinos turísticos de Surf del mundo gracias a esta combinación. Anteriormente se trataba de un conjunto de pueblos aislados, que fueron uniéndose con el tiempo y la ampliación de la ciudad, tratándose hoy en día de la séptima ciudad más grande del país.

La playa de Gold Coast tiene unos 44 kilómetros de ancho, con una temperatura media anual de 20 grados en el exterior y de 15 grados en el agua, lo que la convierte en una de las playas más agradables para esta práctica. Además es interesante saber que existen redes para evitar que los tiburones accedan a la zona donde los surfistas practican su deporte favorito.

Aunque si en tu caso la práctica del surf no te resulta tan atrayente, siempre podrás disfrutar de competiciones que se realizan en estas playas o de sentir como los rayos del sol penetran en tu piel, mientras disfrutas de unas vistas de naturaleza impresionantes.

Además en estas playas de Gold Coast, el número de turistas incrementa cada vez más cada año, ya que además de las buenas temperaturas y de la increíble oferta natural que tiene, hay que sumarle la cantidad de competiciones deportivas que se realizan además del surf, como los Pan Pacific Master Games en los que compiten cada año más de 10.000 personas en 40 disciplinas deportivas diferentes.

Si los eventos deportivos ya resultan un gran atractivo para los jóvenes, tendremos que sumar que durante todo el año se realizan todo tipo de eventos musicales y festivales que hacen que acercarse a Australia se convierte cada vez en más atractivo.

Imagen: absolutaustralia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018