Excite

Cantabria compite con Euskadi por el surf

Los aficionados al surf del norte de España ya saben que Euskadi no es el único destino para la práctica de su deporte favorito. Cantabria también cuenta con excelentes playas en las que coger impresionantes olas y así lo trasmite la campaña de promoción que la Comunidad Autónoma cántabra ha lanzado para hacerle la competencia al País Vasco.

Cantabria ofrece iguales o mejores playas que Euskadi para la práctica de surf. Además Cantabria presume de que sus playas no están tan masificadas de tablas de surf como las playas vascas de modo que permiten una mejor y más relajada práctica de este deporte.

Las playas vascas, especialmente las de San Sebastián se hicieron muy famosas para la práctica de este deporte que parece tiene su origen en las costas de las islas Hawai. Sin embargo el bravo Mar Cantábrico ofrece las mismas condiciones para el surf tanto en Euskadi como en Cantabria.

El surf también se está haciendo cada vez más popular en nuestro país. Además de las populares playas vascas, en el sur en la provincia de Cádiz, Tarifa destaca igualmente como una importante meca para los surfistas.

En Cantabria existen infinitas playas donde poder coger impresionantes olas. Entre las más destacadas playas cántabras se encuentran las de Oyambre y Gerra en San Vicente de la Barquera; La Concha y Los Locos en Miengo, cerca de Santillana del Mar; Playa Pequeña y Playa Grande en Liencres; Bikinis y La Maruca en Santander; el Brusco y Ris en Noja; y San Julián y Salvé en Laredo.

Imagen: Alain Bachellier en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018