Excite

Surf en estado puro en el Norte de España

La costa Norte de España alberga unos requisitos naturales privilegiados para muchos deportes. Podemos realizar senderismo en sus largos caminos entre montañas, rafting en sus alborotados ríos, o surf en sus mares siempre dispuestos.

Mares con olas infinitas, que pueden proporcionar sesiones infinitas de surf, que hacen que para muchos aficionados esta costa se convierta en un paraíso para este deporte.

Para los aficionados al surf, la costa norte se puede convertir en una gran aliada, ya que se puede disfrutar del surf prácticamente durante todo el año. Además ofrece muchos rincones donde podemos divertirnos con nuestra tabla e incluso encontrarnos totalmente solos practicando el surf, como si el mar nos perteneciese.

Recorriendo desde Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, podemos encontrar calas entre acantilados, arenales salvajes o playas situadas en sorprendentes parajes naturales, que cuentan con unas olas de hasta 5 metros de altura para los más expertos o divertidos picos muy variables para los que empiezan a atreverse a practicar este deporte.

Localidades como Rodiles, a 27 kilómetros de Gijón, San Vicente de la Barquera en Cantabria, Zarautza 21 kilómetros de San Sebastián, y Mundaka a 37 kilómetros de Bilbao ofrecen una calidad y frecuencia de olas perfecta para poner en funcionamiento tu tabla. Mundaka se considera además la mejor ola izquierda de Europa y una de las mejores de todo el planeta.

Pero si disfrutas más de este deporte simplemente observando las posiciones imposibles de los surferos, también podrás disfrutar de algunas de las pruebas más importantes del circuito internacional. Competiciones como Ferrolterra Classic en la localidad de Pantín, a 30 kilómetros de Ferrol, en Galicia, o Goanna Pro en la playa asturiana de Tapia, se han convertido en cita obligada para los expertos en hacer que las olas se conviertan en compañeras de deporte.

Imagen: m1.paperblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018