Excite

Surfear en Francia, combina el mar y la cultura

El surf es un deporte que se practica a lo largo de todo el globo, ya que dependiendo de la época del año en cualquier mar u océano podemos practicarlo. Eso sí, bien sabemos que existen lugares con más atributos para hacer de este deporte toda una experiencia para los sentidos.

Uno de los lugares del mundo más privilegiados para la práctica de este deporte es Francia. Nuestro país vecino ofrece un litoral en su parte oriental con unos atributos muy beneficiosos para el surf. Sus costas recortadas, así como la profundidad de sus mares hacen que se formen olas de gran calidad y altura de una forma continuada.

Surferos de todo el mundo, no únicamente de Francia, visitan el país con el motivo exclusivo de practicar su deporte favorito en una de las costas más idóneas para ello. Tanto es así que en las costas sur-orientales francesas cada verano se reúnen miles de aficionados y expertos en olas de gran altura.

Algunos de los lugares más visitados en estas costas son la Costa de la Plata, que suele gustar a los surfistas más atrevidos, ya que sus olas suelen cambiar de fisionomía constantemente, por lo que obliga al surfista a mantenerse en forma, si quiere sentir la adrenalina que el mar provoca.

Pero también encontramos la costa vasca francesa, siendo una de las más importantes, ya que es considerada la cuna del surf en Europa. Es una de las zonas más atractivas para los surfistas, ya que combina una diversidad paisajística enorme, con unagran calidad de ola debido a los fuertes vientos a los que está sometida la región.

También recomendamos para la práctica de este deporte las playas de Panamá y la costa Norte de Españacomo ya hemos comentado en artículos anteriores.

Image: mediavida.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018