Excite

Sydney, la primera ciudad de Australia

Sydney es la capital del estado australiano de Nueva Gales del Sur y está ubicada al sudeste del país, a orillas de Port Jackson, un puerto natural en cuyos alrededores se encuentran los dos símbolos más famosos de la gran ciudad: la Opera House y el Sydney Harbour Bridge, también conocido como la percha. La temperatura es buenísima durante todo el año (con 22º de media), destacando los meses de diciembre a marzo, en los que el termómetro se mantiene en torno a los 25º y 26º, ¡mientras en España hace muchísimo frío!

La ciudad fue fundada en 1788 como una colonia penitenciaria, a donde llegaban los barcos con los convictos del Reino Unido; toma su nombre de Thomas Townshend, Lord Sydney, que en aquel entonces era el ministro de interior británico. ¡Cuánto han cambiado las cosas desde entonces! Hoy es una ciudad moderna y cosmopolita, en la que aproximadamente la mitad de la población ha nacido en el extranjero, y donde el 30% de los residentes habla un idioma distinto al inglés. Te sentirás como en casa...

Las mejores imágenes de Sydney.

La zona más antigua de la ciudad es The Rocks, llena de hoteles con encanto, tiendas de diseño y resturantes de moda, donde no cuesta trabajo imaginarse, paseando por sus escalinatas y sus estrechas calles, cómo sería hace más de 200 años la vida de aquellos que decidieron cambiar su destino exiliándose en los confines del mundo. Sydney es también un lugar con una intensa actividad nocturna, que se ve reflejada en barrios como King Cross o Paddington.

Aunque también podemos encontrar a los habitantes de la ciudad tranquilamente haciendo barbacoas y montando en patines y bicicleta en Centennial Park. Así es Sydney, dinámica y activa como Nueva York , relajada y desenfadada como California, una ciudad única de 5 millones de habitantes en las antípodas de la vieja Europa, en la que ningún visitante siente que es extranjero.

Imagen: puzzlehouse.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018