Excite

Tahití y Moorea. Perlas del Pacífico

A finales del XIX y principios del XX europeos desencantados con la civilización se retiraban a Tahití. Lo exótico de sus paisajes y su cultura y su remoto emplazamiento eran un imán para aquellos en busca de retiro espiritual y aventura. Tahití se convirtió así en lugar de peregrinaje para europeos y en residencia de polinesios en busca de trabajo y prosperidad en la isla más habitada del archipiélago.

Disfrutar de Tahití es disfrutar de sus playas, de sus paisajes, de sus gentes y del diferente ritmo horario que allí impera. La zona más animada es, obviamente su capital, Papeete. Se trata de un animado puerto con varias zonas de ocio y en donde se encuentran algunos famosos resorts de la isla. No te esperes una ciudad bonita. El boom turístico se ha cebado en Pepeete, en donde no escasean horrendos bloques de edificios y un cierto caos urbanístico.

De todas formas, en Papeete puedes disfrutar de su animado mercado en donde venden de todo, desde prendas típicas de la Polinesia hasta zumos de las más exóticas frutas de la región. Desde Papeete puedes coger el ferry hasta la isla de Moorea, un agradable trayecto que te llevará una media hora con el ferry más caro y poco más de una hora con el más barato.

Fotos: Tahití. El paraíso del Pacífico

Moorea es la alternativa perfecta a Tahití y ningún viaje a la región es completo sin dejarte caer por esta isla famosa por sus pequeñas cascadas y por sus espectaculares paisajes, como la bahía de Cook. Moorea es además mucho más barata que Tahití y un destino ideal para practicar todo tipo de deportes como el buceo, el windsurf o la escalada.

Uno de los personajes más célebres que puso sus pies en Tahití fue el pintor postimpresionista Paul Gauguin, que se trasladó a vivir allí a finales del siglo XIX. El pintor realizó algunas de sus obras más importantes en la isla, siempre atento a la representación de sus gentes y sus paisajes. Parte de ese legado se puede visitar en el museo dedicado a su estancia allí. Se encuentra en Taravao, 50 km al oeste de Papeete.

Imagen: “bobster1985”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019