Excite

Taj Mahal, la armonía hecha mausoleo

Ningún viaje a India se puede considerar completado sin una visita al más famoso de sus monumentos, el Taj Mahal. Este bonito palacio está considerado ser la armonía convertida en edificio. Por ese motivo desde su construcción el Taj Mahal ha estado considerado entre las '7 Maravillas del mundo'.

El Taj Mahal se encuentra en la ciudad india de Agra, en el estado del norte del país denominado Uttar Pradesh, a aproximadamente unos 200 kilómetros de la capital Nueva Delhi. La importancia de Agra reside en haber sido la capital del Imperio Mogol entre 1526 y 1658, más de un siglo de opulencia que dejaron en Agra 3 de los más importantes monumentos de India y que hoy en día están catalogados como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Los 3 monumentos Patrimonio de la Humanidad de Agra son además del Taj Mahal, el Fuerte de Agra y el denominado Futehpur Sikri. El más conocido de los 3, el Taj Mahal, es el palacio construido por el Emperador mogol Shah Jehan como mausoleo para los restos de su querida esposa Mumtaz Mahal.

El Taj Mahal está construido completamente en mármol blanco, tardó más de 20 años en construirse y hoy está considerado como un verdadero símbolo del amor. Para su visita se recomienda vestir decentemente y seguir una serie de reglas que tienen como objetivo la mejor conservación del mausoleo.

Por último al igual que la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada, el Taj Mahal es uno de los monumentos del mundo que también se pueden visitar en horario nocturno.

Imagen: Raphaël Fauveau en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018