Excite

¿Dónde tapear por Granada?

Granada es una de las ciudades españolas más visitada no solo por su belleza y peculiaridad arquitectónica, también por sus posibilidades gastronómicas. Granada ofrece una gran variedad de productos; del mar y de la montaña, dulces y salados…todo regado con fabulosos vinos de la zona.

    ©ABC.es

Ir de bar en bar es una de las mejores formas de conocer la ciudad. El tapeo por Granada va mucho más allá de tomarse una cervecita, tiene que ver con el carácter mismo de esta ciudad. No tapear es no conocer el espíritu de sus gentes y sus tradiciones.

Una de las zonas más turísticas de la capital granadina es Albaicín y sus alrededores. Cientos de personas disfrutan cada día del ambiente y las vistas de este barrio. La popular, e histórica calle Elvira, la Plaza Nueva o calles cercanas como Pan, Almireceros, Cetti Meriem o La Colcha, son lugares de referencia que ofrecen atractivas opciones gastronómicas.

Otra ruta para tapear se encuentra en la zona más central. Se puede descubrir el centro monumental de la mano de terracitas y coloridos puestos de flores. Rodeando la Catedral y a través de las plazas de Bib-Rambla, la Pescadería y la Romanilla, déjate seducir por las tapas más típicas.

Granada no sólo tiene turismo gastronómico, además es visitada cada año por miles de esquiadores que tras una larga jornada de sky en las frías montañas de Sierra Nevada, bajan a la ciudad para disfrutar de buenas tapas y comida caliente.

    ©Twitter

FOTOGALERÍA: Platos típicos de Andalucía

Según el periodista o bloguero Paco Nadal estos son algunos de los mejores bares de la ciudad.

Los Diamantes (Navas, 26). Un clásico entre los clásicos, abierto desde 1942.

Bodegas Castañeda (Almireceros, esquina con calle Elvira). De los más antiguos, con decoración de taberna de época.

El Rinconcillo (Pedro Antonio de Alarcón, 30). En plena zona universitaria.

Los Martinetes (Campo del Príncipe). En el barrio del Realejo, uno de los más genuinos de Granada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017