Excite

Tapear por Malasaña, uno de los barrios más auténticos de Madrid

Malasaña es un barrio, en el centro de Madrid, que mantiene el espíritu de barrio tradicional,vamos, de barrio de toda la vida. Históricamente está marcado por eventos tan diferentes como la resistencia contra los franceses o por la modernidad de la movida madrileña (fue el punto neurálgico de este movimiento).

Actualmente es el punto de reunión de madrileños y no madrileños, para tomar cañas, tapear, cenar y salir. Malasaña es un barrio 24/7, los 365 días. Y no sólo por nuevos locales, si no porque los locales de toda la vida, tienen un gran peso en este lugar.

Hoy, nos vamos a centrar en tapear por este gran y variado barrio de Madrid. Hay muchos y muy buenos locales de tapas y en esta lista podrás ver algunas opciones.

Bodega de la Ardosa (calle Colón, 13). No es que sea un clásico es que es de los mejores. De los que merece la pena visitar y de los que nadie se puede perder. La cerveza es una de las mejor tiradas de Madrid y tienen unas conservas de infarto. ¿Para acceder al otro lado de la sala o al baño? Un clásico en Malasaña: hay que pasar por debajo de la barra. Además, desde hace tiempo, hacen concursos sobre cuántas pintas se podía tomar uno en cuatro horas. Escoceses o irlandeses han dejado a los madrileños en muy mala posición ya que ellos sí seguían las reglas del juego: nada de caerse, ni vomitar, e iban acompañados por un amigo.

Casa Camacho (calle de San Andrés, 4). Pasando por debajo de la barra para ir al baño te darás cuenta de que este mítico bar de yayos (imperativo ir específicamente a por un yayo) también era mítico hasta para tu abuelo. No exageramos. Te gustará pasado los 5 minutos de estar allí, al principio choca un poco.

FOTOGALERÍA: Madrid hoy y durante la Guerra Civil

Tipos Infames (calle, San Joaquín, 3). Entrando a Malasaña ya te das cuenta de que empiezas a estar en el barrio hipster al ver lugares como este. Una biblioteca en la que la lectura se complementa de una buena copa de vino. ¿Hipsterismo? ¿Intelectualidad? El lugar merece la pena sea lo que sea. No es tapear, pero hay que ir.

Palentino (plaza Carlos Cambronero, 1). De los de toda la vida. Es El Clásico de Malasaña. Bar de los que huele un poco mal al entrar y de los que tienen aforo a las 00,00h, está siempre lleno. En este lugar te puedes tomar desde una copa hasta un bocata de beicon y queso. Cañas baratas, aperitivos cutres. ¿Qué más se puede pedir?

Bar Cabreira (calle Ruiz, 2). No hay terraza más animada que la del bar Cabreira. Imprescindible. Si te apetece algo más no dudes en pedirle recomendaciones a Anaís, la camarera, siempre dispuesta a aconsejarte lo mejor, pese a que es la única persona que atiende, sola, una terraza que siempre está a tope, ¡encomiable!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017