Excite

Tarifa. Paraíso de los deportes acuáticos

Tarifa se encuentra en el punto más meridional de España. Allá donde se juntan el océano Atlántico y el Mediterráneo. Tan solo 14 km separan la costa española de la africana, unos kilómetros testigos directos del drama de la inmigración africana que trata de llegar a las costas españolas huyendo de la miseria de sus países y testigos también del ajetreo de barcos en una de las rutas marítimas más transitadas del planeta.

Tarifa es además un puerto neurálgico en la región, desde donde parten ferries diarios a Tánger y a donde llegan dos grande vías de comunicación, que unen la ciudad con la zona occidental de Cádiz y con la zona oriental, allá donde se encuentran otros dos grandes puertos de vital importancia: Algeciras y el enclave británico de Gibraltar.

Fotos: Tarifa. El último reducto vírgen de Andalucía

Una de las características de Tarifa y, en general de Cádiz, es la belleza de sus playas y la virginidad de las mismas. Quizá se trate del lugar de Andalucía, exceptuando Doñana, en donde la piqueta y la especulación inmobiliaria se han cebado menos. Eso se ha traducido en kilométricas playas desiertas de una belleza asombrosa en las que difícilmente encontrarás rastros de civilización.

Esas playas, y el viento que azota la región en un lugar en el que se unen dos mares han hecho de Tarifa un lugar ideal para deportes acuáticos como el surf, el windsurg, el kitesurf o el submarinismo. Algunas de las playas más significativas son: Los Lances, Bolonia, Los Alemanes, El Cañuelo, Valdevaqueros y Chica. En la localidad encontrarás escuelas donde aprender todas estas modalidades. En unos días puedes hacer tus pinitos en cualquiera de las citadas disciplinas.

Por último, si te animas siempre puedes cruzar el estrecho y dar una vuelta por Tánger. No solo cambias de país, también de continente. En 35 minutos puedes pisar tierra africana y dedicarte a hacer una de las principales actividades: comprar productos de artesanía marroquíes, de excelente calidad y precio siempre y cuando regatees claro.

Imagen: “EdTarwinski”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017