Excite

Tarifas del abono de transporte anual en Madrid para 2014

Las tarifas del abono de transporte anual en Madrid para 2014 se mantienen congeladas respecto a las mismas para 2013. Así estas oscilan desde los 546 euros para la zona A, hasta los 993 para la zona C2. Además, para las personas de tercera edad se mantienen los 123 euros.

Un ahorro de dos meses en el abono anual

Muy pocas personas consideran en algún momento dejar a un lado el abono mensual del transporte público en Madrid y optar por el anual. El fuerte desembolso que hay qué hacer y los trámites para conseguirlo suelen echar para atrás a la mayoría de quiénes se lo plantean. Sin embargo, atendiendo a las tarifas del abono de transporte anual en Madrid para 2014 existe un ahorro de hasta dos meses si se compra un abono mensual cada uno de los doce meses del año.

Para la zona A el precio de una tarjeta para todo el año es de 546 euros, mientras que al mes es de 56, lo que equivale a que dos meses saldrían gratis. En la zona B1 el precio es 637 euros, en la B2 720 euros, en B3 son 820 euros, en la C1 895 euros y en la C2 993 euros. Las zonas E1 y E2, están excluidas de abonos anuales.

Los transportes que se incluyen son el Metro, Autobuses EMT (salvo la línea al Aeropuerto expres), Renfe y Metro Ligero.

Descuentos para personas de tercera edad

Estos abonos son normales, por lo que no hay descuentos para jóvenes, pero sí para personas de tercera edad, a las que les cuesta 123 euros, sea para la zona que sean a excepción de las zonas E1 y E2.

Además, es importante saber que un abono de superior categoría incluye a los de inferior categoría. Por ejemplo, con un abono de la zona C2 se puede viajar por la zona B2, pero no viceversa.

¿Cómo conseguir el abono anual?

Si las tarifas del abono de transporte anual en Madrid para 2014 te convencen, para conseguirlo necesitas acudir personalmente a la sede del Consorcio de Transportes de Madrid en Ríos Rosas un mes antes de la entrada en vigor. Además, si el abono lo pierdes puedes te expiden uno nuevo, pero hay que pagar una cuota mensual y tan sólo se puede hacer esto una vez al año, con denuncia de la policía incluida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017