Excite

La importancia de la tarjeta sanitaria europea

La tarjeta sanitaria europea es un documento que identifica a los nacionales de algunos países del continente que tienen derecho a recibir asistencia sanitaria durante su estancia en otros estados miembros de la Unión Europea, Suiza y del Espacio Económico Europeo. Se puede solicitar por Internet o en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Principales características

La tarjeta sanitaria europea tiene una serie de limitaciones para las personas que quieran solicitarla online como las siguientes:

  1. Quien este dado de alta en la Seguridad Social con un contrato temporal.
  2. El que tenga prestaciones por desempleo o una pensión no contributiva.
  3. Los que estén catalogados como gente sin recursos.
  4. El aspirante que lo va a pedir por primera vez.

Por ello en el caso de que se pueda realizar la gestión por la página le llegara al domicilio designado por el demandante en el plazo de diez días. A su vez es necesario tener en cuenta que la dirección debe estar actualizada en el momento de hacer la petición.

Las ciudadanos que no tengan derecho a realizar los tramites en el portal web deben dirigirse a los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que hay en cada provincia española.

Si no se puede sacar al momento y hay demasiada prisa se puede pedir un Certificado Provisional Sustitutorio que tiene una validez de noventa días.

También hay que recordar que este salvoconducto no da cobertura para enfermos que se trasladen para realizarse un tratamiento médico específico ni tampoco para ir la sanidad privada porque está orientado hacia los europeos que vayan a residir un tiempo determinado, a estudiar durante una temporada o se marchen de viaje.

Consejos

La tarjeta sanitaria europea dura unos veinticuatro meses y por eso es indispensable calcular el tiempo que va a prolongarse ese desplazamiento. A este título pueden optar todos los nacionales y residentes extranjeros que se vayan a mover por el territorio de los países asociados al tratado europeo y algunos más los cuales superan la cantidad de treinta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019