Excite

Tasas del aeropuerto de Cancún en México

Visitar las pirámides de Chichen-Itza en Riviera Maya, disfrutar de sus idílicas playas o contemplar el atardecer desde la Laguna Nichupté, son grandes motivos para viajar a Cancún. Pero antes de emprender el vuelo, debemos de informarnos de detalles como las tasas del aeropuerto de Cancún para no empañar nuestras vacaciones con desafortunados imprevistos.

    Jorge Nava - Flickr

Impuestos imprevistos

Cancún es una ciudad con un alto número de visitas turísticas a nivel internacional. Esta ciudad de México se sitúa en la costa noroeste del estado de Quintana Roo, al este del país. Junto con Acapulco, es el centro turístico mejicano más famoso del mundo. A la hora de viajar a este exótico destino, se debe planificar bien el viaje, llevar los documentos necesarios y conocer el pago de impuestos y tasas del aeropuerto de Cancún.

Sopresas

Muchos han sido los viajeros y turistas que han volado a Cancún y han vuelto descontentos por el pago extra de unas tasas que les han cobrado en la terminal internacional de la ciudad antes de volver.

Se trata de un impuesto de salida que se cobra al volver de nuestras vacaciones. Esta tasa puede venir incluida ya en los billetes de avión, pero conviene informarse poniéndose en contacto con la compañía aérea para viajar más tranquilos.

Si la tasa de salida de Cancún no viene pagada en el billete de avión es posible que la compañía nos facilite la cuantía a pagar antes de volver a España. El coste de este impuesto suele ser de alrededor de 1000 pesos si se paga con dinero mejicano o unos 60 euros o dólares si es con dinero extranjero.

Mejor pagar en pesos

En el caso de tener que pagar las tasas en el aeropuerto de Cancún a la vuelta, es mejor pagar en pesos mexicanos que en la moneda de nuestro país. Esto es así porque al hacer el cambio, redondean hacía arriba llevándose un beneficio de cada turista. Por este motivo les conviene recibir el pago en euros o en dólares pero están obligados a aceptar la cantidad en pesos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017