Excite

Te llevamos de turismo por Toledo, un legado histórico que enamora

Ciudad de las tres culturas, capital durante una época de la España medieval, hoy es una ciudad donde todas las atracciones se encuentran concentradas. ¡Así da gusta hacer turismo en Toledo!.

Es sin duda una pequeña gran ciudad. Todo está concentrado pero abundante y, sobre todo, grandioso. Como las tres religiones que en ella se establecieron. Hoy todavía Toledo sigue siendo la Ciudad de las Tres Culturas: la católica, islámica y judía y muestra de ello son las rehabilitaciones que de los edificios religiosos continua haciendo la ciudad.

Toledo es capital religiosa del catolicismo en España y cuenta con la Catedral primada del país. La Catedral de Toledo de estilo Gótico data del S.XIII y en su interior se encuentra el famoso cuadro “El entierro del Conde de Orgaz” del pintor griego establecido en la ciudad conocido como el Greco. Otros edificios religiosos que encontramos haciendo turismo por Toledo son el Monasterio de San Juan de los Reyes y el Museo-Hospital de Santa Cruz.

Entre los edificios judíos destacan la bonita Sinagoga Santa María la Blanca, de estilo múdejar y que se ha convertido en el pasado siglo XX en una iglesia. Aunque la principal sinagoga de Toledo es la Sinagoga del Tránsito que ubicada en el corazón de la judería, contiene el Museo Sefardí.

Por último entre los principales edificios legados por el islám al turismo de Toledo, se encuentra la pequeña Mezquita del Cristo de la Luz. Construida en el año 999 en estilo mudéjar se convirtió también posteriormente en iglesia.

Toledo cuenta además de con preciosos monumentos, también con una bonita vista. El centro de la ciudad se encuentra situado en la cima de una montaña rodeada por la muralla medieval que acompaña un meandro del río Tajo por su parte norte y desde la que se pueden apreciar bonitas vistas. Toledo cuenta también con numerosos miradores que convierten hacer turismo por la ciudad en toda una experiencia.

Imagen: "Collin Angus Mackay", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017