Excite

Telefónica se hace con el servicio WiFi en los trenes AVE de Renfe

  • @emergya - Twitter

Telefónica se ha adjudicado el contrato para instalar y suministrar el servicio WiFi de conexión inalámbrica a internet en el AVE. Los trenes de Alta Velocidad de Renfe facilitarán este servicio después de haberse cerrado el proyecto por 148,63 millones de euros.

Según recoge Europapress, Telefónica ha cerrado un contrato para establecer el WiFi en los trenes AVE de Renfe. De esta manera, la compañía española de telecomunicaciones se impuso a Vodafone, la otra candidata a implantar el servicio.

Además de instalar y habilitar el servicio WiFi en los trenes de Alta Velocidad, la compañía se ha comprometido a explotar una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento 'online' para los pasajeros.

El contrato se ha firmado por un periodo de seis años, por una cantidad de 101,85 millones de euros, con la posibilidad de prorrogarlo durante otros cuatro más por 46,77 millones más. Esto hace un importe total de 148,63 millones de euros. Este acuerdo es un éxito ya que en un principio se esperaba cerrar por los 188 millones que se presupuestaban en su licitación.

Renfe pretende comenzar a ofrecer WiFi a sus viajeros de AVE a finales de año, y espera que en dos años, sus 89 trenes de Alta Velocidad ofrezcan este servicio. Según el contrato, la compañía ferroviaria ofrecerá dos tipos de servicio WiFI a sus pasajeros: uno de los dos será gratuito, y otro de clase Premium, que será de pago. Con el segundo se tendrá acceso a contenidos audiovisuales de gran demanda como el fútbol o películas de estreno.

FOTOGALERÍA: Los trenes decorados de Japón

Este servicio online inalámbrico también estará disponible en las estaciones de trenes de manera paulatina, empezando por las principales estaciones de servicio de Cercanías y acabando por las de menor trascendencia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017