Excite

Los templos de Bangkok y los budas más imponentes del mundo

Famosos en todo el mundo, los templos de Bangkok están en la lista de imprescindibles que todo turista debería tener junto a monumentos como el Machu Pichu, Teotihuacán, el Coliseo de Roma o las Pirámides de Egipto. Si bien el viaje es un poco caro, nos encontraremos ante un destino que nos dejará más que satisfecho. ¡Próxima parada Tailandia!

Wat Arun y Wat Pho, la visita imprescindible

Como ocurre con muchos edificios importantes en todo el mundo, los templos de Bangkok se encuentran en la capital de su país y además en medio de la ciudad. Se trata de una urbe de casi 6 millones de personas y que está dividida en la zona nueva y la zona antigua.

Los famosos edificios están desperdigados a lo largo y ancho de la principal ciudad de Tailandia, no obstante se cuentan más de mil templos budistas en toda Bangkok. No hay que olvidar que esta es la principal religión en dicho país.

Pero entre tanto edificio uno tiene que sobresalir por su majestuosidad y ese no es otro que el templo del amanecer o, como reza su nombre original, el Wat Arun. Para llegar hasta él tendremos que acercarnos hasta la zona occidental del río Chao Phraya. Uno de los puntos fuertes de este recinto es que está ornamentado con porcelana china.

Otro templo cercano que nos resultará impresionante es el Wat Pho. Es más grande que el Wat Arun, y también que el resto de templos de Bangkok. En el interior del Wat Pho podremos admirar un buda recostado de gran tamaño, concrétamente de 45 metros de largo.

Si tenemos tiempo de seguir turisteando, deberíamos visitar Benchamabophit y Wat Traimit. El primer templo destaca porque está construido en marmol italiano. Mientras el segundo recinto alberta una estatua de Buda de oro de 3 metros de largo y 5 toneladas de peso.

Sé respetuoso

Cuando entres en los templos de Bangkok recuerda que son de religión budista y que tienen costumbres diferentes a las nuestras. Por tal razón es importante informarse bien antes de qué podemos y qué no podemos hacer dentro de los recintos sagrados. Por lo demás, disfruta de tu estancia en Taliandia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018