Excite

Los cruceros más baratos de la temporada 2015

Llega el verano, llegan las vacaciones y muchos no saben a dónde ir o qué hacer. Pues para aquellos indecisos, les dedicamos este artículo sobre cruceros. Si, un crucero. Quizá de primeras se puede pensar que son caros, pero no es así. Además no se necesita reservar con meses de antelación, ya que este tipo de viajes ofrecen auténticas ofertas a última hora.

Los cruceros son una gran opción si queremos visitar diferentes lugares sin tener que cambiar de hotel cada pocos días. Además tienen una gran oferta de gastronomía, ocio y actividades. A fin de cuentas, un crucero es casi como una pequeña ciudad flotante: restaurantes, tiendas, gimnasio, diferentes piscinas, diferentes ambientes… incluso zonas para niños (y zonas sin niños, para los que prefieran esa opción).

Los cruceros son, actualmente, uno de los destinos de muchas personas. Además no se limitan al Mediterráneo. Hay cruceros en el norte de Europa, el Caribe, islas griegas, países exóticos...

La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿qué tipo de crucero queremos hacer y cuál es nuestro presupuesto? No es lo mismo viajar en pareja que con niños, sabiendo inglés o no, buscando glamour, o diversión sin pretensiones, de ahí que lo mejor será que situemos primero a las navieras en su posición ante el mercado.

Muchas veces leemos que los cruceros llevan el apellido 'de lujo' adosado, cuando lo cierto es que hoy por hoy, los cruceros de autentico lujo no pasan de dos docenas. Es cierto que las instalaciones de muchos de los cruceros estándar y premium superan en fastos y brillo a esplendidos hoteles de cinco estrellas, sin embargo, el lujo siempre está en la calidad de lo intangible: el servicio, la gastronomía y los pequeños detalles de la buena vida.

La categoría más amplia de cruceros es la de navieras estándar, lo que equivaldría a un hotel cuatro estrellas en tierra, pero muchas veces las clasificaciones por anclas o estrellas en los cruceros, nos pueden llevar a que nos liemos. No existe organismo alguno que regule su categoría, así que quien pone esas clasificaciones solo lo hace según su propia opinión.

En España podemos distinguir entre las compañías estándar nacionales y las internacionales. Las nacionales, aunque ambas pertenecen a corporaciones norteamericanas, son Pullmantur y Costa Cruceros, las dos con barcos de tamaño medio, 95% de pasajeros españoles y personal de a bordo que habla castellano. Pullmantur opera en régimen de 'todo incluido'. Sin embargo, Costa Cruceros ofrece también esta posibilidad, pero se puede descontar del precio si creemos que no nos va a compensar tanta bebida y comida concentrada en una semana.

La mejor opción para contratar un crucero a buen precio es estar atento a las promociones que tienen las agencias o en las páginas web de las navieras.

FOTOGALERÍA: Algunos de los mejores barcos de crucero

Con estas últimas conseguirás buenos precios si contratas con mucha anticipación o todo lo contrario ¿de último momento¡ En este caso lo mejor es suscribirte a su página web para que te lleguen las ofertas.

¡¡Suerte en la búsqueda!!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017